·
Para
realizar las actividades de
Administración primero damos clic derecho sobre Equipo (Mi PC en versiones
anteriores de Windows) y escogemos la segunda opción: Administrar
En el apartado Herramientas del sistema, encontramos las
siguientes:
·
Programador de tareas: Permite Ver, Crear, y
Administrar (iniciar o terminar) las tareas, básica o de otro tipo, en el
equipo, como por ejemplo, que se reproduzca una musica en un dia y una hora
específica realizando siete sencillos pasos:
·
Clic en Crear Tarea, luego aparece el cuadro
Crear Tarea.
·
General: damos un nombre y configuramos para
windows 7
·
Desencadenadores: da clic en Nuevo se establece
el día y la hora en cinco mimutos, no se repite y termina la tarea en cinco
minutos y Aceptar.
·
Acciones, Nueva, selecione Iniciar Programa, en
Examinar busque la musica y acepte.
·
Condiciones nos permite configurar la tarea para
que se realice cuando el equipo este inactivo (puede dar un buen susto!!),
conectado a corriente alterna y/o a una red.
·
Configuración muestra opciones de terminar la
tarea a petición.
·
Para finalizar de clic en Aceptar y listo se
ejecutará su tarea en cinco minutos.
·
El visor de eventos registra los eventos
importantes que ocurre con el sistema, desde que se empieza y demas cosas, el
objetivo es ayudar al usuario a rezolver problemas si se puede deducir la hora
en que se realizó el evento. Pueden ser de aplicación, seguridad, instalación,
del sistema y reenviados. Para ver un evento selecionamos el tipo y luego damos
doble clic sobre el evento para ver los detalles.
·
Carpetas compartidas nos muestra las carpetas
que nuestro equipo como administrador tiene disponible y accseso, pueden
crearse carpetas compartidas con otros usuarios e incluso otros equipos, si se
encuentra en una red. para crear un carpeta compartida:
·
En el menú Acción de clic en Nuevo
>> Recurso Compartido.
·
Aparece el asistente para crear una carpeta
compartida, de clic en siguiente
En examinar busque la dirección de la carpeta a compartir y
de clic en siguiente.en nombre aparecerá el nombre de la carpeta, aunque lo
puede cambiar, al igual que el tipo de conexión. Siguiente.
·
Escogeremos la segunda opción o personalizamos
para que todos tenga acceso. Finalizar. Usuarios y equipos locales: nos permite
visualizar, crear y administrar las cuentas de usuario de nuestro equipo,
mediante los grupos o tipos de acuerdo a las necesidades que tengamos, por
ejemplo la cuenta administrador nos da acceso o control total, la cuenta invitado
no requiere contraseña, etc.
·
http://compuhanna.blogspot.mx/2011/05/administracion-de-equipos-windows-7.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario